En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 5 de octubre de 2022.- Luego de que el Senado de la República aprobara la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, la ciudadanía de Culiacán se encuentra dividida ante esta decisión.
Si bien por un lado hay quienes la consideran un mal pretexto de la cuarta transformación para militarizar el país, la gran mayoría continúa defendiendo las intenciones de las autoridades al aprobar esta reforma.
“Pues que se ve mal, que haya militares por todos lados, muchas veces te pone más nervioso, se queda uno pensando que algo está pasando” comentó Luis García Reyes, estudiante de arquitectura.
“Esto ya se veía venir, así es como empiezan todos los países socialistas y ya ni que vamos a hacer” lamentó Patricia Díaz profesora de Historia en una escuela secundaria.
“Pues es que está bien, tanto que dicen y critican que hay mucha inseguridad y violencia y ahora que hacen algo les molesta porque están acostumbrados a que las cosas se hagan mal” Defendió Cristina Villa, ama de casa.
“Es una buena oportunidad para que la situación, la seguridad de aquí siga mejorando, no sirve de nada que estén los militares allá guardados” comentó Víctor Avendaño quien trabaja como carpintero.
“Muy feliz, yo estoy muy feliz de que los diputados hayan respondido a la necesidad que tenemos de que nos protejan, que nos cuiden, para eso están” expresó Elía Avendaño, jubilada.