Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 7 de febrero de 2023.- Automovilistas que transitan con frecuencia por la Maxipista Culiacán-Mazatlán, denuncian el abuso cometido por la empresa concesionaria al aumentar las tarifas de peaje en más del 40 por ciento para todos los vehículos que sé trasladan por la rúa.
“Es un robo un abuso por parte de la empresa que maneja la carretera, como si la carretera estuviera muy buena, nomás se la pasa uno zigzagueando evitando los hoyos”, indico Mauricio chofer de Trailer.
“Pues si se trata para mejorar con gusto se paga, pero nunca es así, le aumentan pero no se ven las mejoras”, menciona Carlos, quien es automovilista.
“Por eso toman las casetas, ya que muchas personas tienen que trasladarse a su trabajo o a su casa y pasan a diario por la Maxipista” indicó Mario, vecino de la Cruz de Elota.
El aumento sorprendió a los usuarios que transitan a diario por esta carretera ya que la caseta de Costa Rica pasó de 168 pesos, a costar 236 pesos, y la caseta que está en Mármol de costar 146 pesos, se fue a 204 pesos, se trata de un aumento de más del 40 por ciento.
La mayoría de los automovilistas consideran que la autopista además de ser una de las más caras en el noroeste del país, es una de las peores y donde ocurren muchos accidentes viales a pesar de no tener curvas peligrosas, consideran que está en pésimas condiciones.
Hasta el gobernador del estado Rubén Rocha Moya ha mostrado su desacuerdo con el aumento a las cuotas, ya que dañan la economía de los sinaloenses.