Dan 11 años de cárcel a 5 detenidos con armas y droga en Elota, Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 18 de marzo de 2024.- De cinco feminicidios ocurridos durante el 2024, solo se ha detenido a dos presuntos responsables, así lo manifestó Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez encargada del Despacho de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).
“Estamos esperando, hay órdenes de aprehensión, se necesita tiempo, hay que entender que la Fiscalía no solo ocupa tiempo para desarrollar la investigación, sino que también tiempo para localizar a los presuntos responsables”, expresó.
Informó que el caso de Karem de 42 años, asesinada en un motel en Mazatlán, se tipificó como feminicidio debido a las circunstancias en que fue privada de la vida.
El presunto responsable de dicho crimen ya fue detenido por las autoridades y se encuentra en prisión preventiva en lo que se desahogan las diligencias del caso.
El primer caso de feminicidio registrado fue este el 2024 fue el de Nora Isela asesinada a balazos en 27 de enero en Escuinapa, el segundo caso se presentó siete días después, el 4 de febrero en la sindicatura de San Lorenzo, donde fue localizada semicalcinada Mayra Michelle, quien murió en un hospital.
El tercer caso es el de Rosario Deyanira quien fue asesinada por su propio hermano la madrugada del 15 de febrero en Culiacancito, horas después de cometido el feminicidio el responsable quedó detenido.
El cuarto caso corresponde a Juana Marlén, quien fue encontrada lesionada en las inmediaciones de Mocorito y trasladada aún con vida a un hospital donde minutos después fue reportado su fallecimiento.
Mientras que en el caso de Karem ocurrió el pasado 11 de marzo en un motel en la entrada norte de Mazatlán.