Chivas vs Atlas, todo o nada en el Clásico Tapatío
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2022.- Otra jornada dorada para el taekwondo mexicano en el Mundial de Guadalajara 2022. La delegación nacional sumó este jueves su tercer título, luego de que Carlos Sansores subiera a lo más alto del podio en la división de +87 kilogramos. Así, consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva, ante la aclamación de los aficionados presentes en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan.
En nacido en Chetumal, Quintana Roo, ya había sido segundo lugar en el Mundial de Manchester 2019. Y ahora por fin logró conquistar la gloria máxima. “Estaba en mi casa, estaba viendo a mi gente, ¿qué les puedo decir? Salimos con los pantalones bien puestos y aquí no hay de otra más que soñarlo. Soñar siempre y entrenar todos los días. Ya superamos cualquier objetivo y nos sentimos muy contentos gracias al apoyo de la Conade y de la Federación (Mexicana de Taekwondo), ya que sin ellos no hubiéramos podido llegar a este resultado”, aseguró después de conquistar el campeonato.
Para alcanzar la medalla de oro, el quintanarroense tuvo que dejar en el camino al japonés Kensuke Wada, quien cayó por knockout en la primera ronda. Más tarde, superó al eslovaco Iván Trajkovic por dos rounds a cero (5-3 y 8-4). Ya en Cuartos de Final se impuso frente a Jonathan Healy, de Estados Unidos por 2-1 (0-0, 2-1 y 5-1).
La nota completa en Quadratín Jalisco