Independencia judicial no se sustenta solo con voto en urnas: Villanueva
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2023.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la muerte de seis personas, entre ellos el teniente coronel Moreno y cuatro escoltas, durante el jueves negro.
En entrevista con Pepe Cárdenas, para Grupo Fórmula, añadió que registra 29 lesionados, 21 policías y ocho civiles, 12 enfrentamientos y 250 vehículos robados, luego de la captura de Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán, El Ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán, tras un operativo realizado esta madrugada, lo que ocasionó la reacción del crimen organizado, que por medio de células del Cártel de Sinaloa intentó impedir su traslado a CDMX.
En la conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, confirmó que en operativo ejecutado por las Fuerzas Federales, se detuvo a Ovidio Guzmán.
El mando militar informó que la detención fue derivada de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de Los Menores, afín al Cártel del Pacífico y el cual lideraba el hijo de El Chapo.
Esta mañana, en la zona noroeste de Culiacán, personal de la Guardia Nacional detectó un convoy de personas armadas que viajaban vehículos con blindaje artesanal, por lo que se produjo un operativo para la revisión de las unidades y al momento de que los civiles armados descendieron, atacaron a los efectivos federales.
La nota completa en Quadratín México