
Busca Eduardo Ramírez humanizar la justicia con experiencia y sensibilidad
MAZATLÁN, Sin., 8 de abril de 2025.- Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, Oficialía Mayor del Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Comercio, y en colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), llevaron a cabo una plática de capacitación dirigida a vendedores de productos alimenticios de Mazatlán.
Se informó en un comunicado que fueron 150 comerciantes semifijos y ambulantes los que recibieron el curso, el cual estuvo enfocado en las buenas prácticas de higiene para el manejo de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, apegado a la Norma NOM-251-SSA1-2009.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Ángel Fernando Arballo Quintero, indicó que el objetivo es capacitar a los vendedores para que preparen los alimentos con las óptimas condiciones de higiene y atiendan de manera eficiente a los comensales, miles de locales y turistas que disfrutarán del puerto durante este periodo vacacional, que comprende del 13 al 20 de abril.
Hizo un llamado a los comerciantes para que cumplan con dichas regulaciones, asegurando así que los consumidores se sientan seguros al elegir sus productos.
“Es una capacitación que solicitamos a Coepriss para que nos apoyara como lo hizo en su momento para Carnaval. Es fundamental que cada uno de los trabajadores o comerciantes ambulantes pueda cumplir con las normas relacionadas con el manejo de alimentos,” afirmó.
Por su parte, el Coordinador Regional de Coepriss Zona Sur de Sinaloa, Jorge Alberto Tirado Valdés, destacó la importancia de esta capacitación, ya que una vez que los vendedores de alimentos reciban esta formación, sentirán más confianza al ofrecer sus productos a los consumidores.
La actividad contó también con la presencia del Subdirector de Comercio e Inspección y Vigilancia de Oficialía Mayor, Jorge Alberto Palomino Rodríguez, así como del personal capacitador de Coepriss, Patricia Juárez Trejo y Carlos Molina Zamudio.