Destaca SEP participación de las mujeres en la Revolución Mexicana
CULIACÁN, Sin., 15 de octubre de 2023.- Cadetes de la Universidad de la Policía (Unipol), cursan la materia de primer respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos, la cual es impartida por instructoras e instructores altamente capacitados.
Según un comunicado de prensa en esta ocasión, el docente Julián David Díaz, explicó que la práctica forense que se realizó comprende la intervención de la policía con capacidades para procesar y la policía de investigación, a la cual se le entrega la escena debidamente identificada y documentada.
“El objetivo de aprendizaje es crear conocimiento dentro de las actuaciones del Sistema Penal Acusatorio, las investigaciones primarias por la policía del primer respondiente ayudan a la investigación, prácticamente ellos como Primeros Respondientes están obligados a que el debido proceso inicie técnica y jurídicamente, con sus actuaciones”, argumentó.
El instructor señaló que se debe contar con policías sensibilizados en las buenas prácticas de la proximidad social y con alta capacitación desde el inicio de su gestión.