Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 19 de julio de 2022.- La cadete Yesica Castillo forma parte del grupo de cadetes de la Policía Estatal, que llegaron el pasado mes de junio a la Universidad de la Policía (Unipol) de Sinaloa, para que se les impartan los cursos de formación integral, por un periodo de seis meses.
El grupo al que ella pertenece, tiene la participación de 17 hombres y cinco mujeres, por lo que la joven cadete, exhortó a las mujeres a que se animen a formarse dentro de la Unipol, pues aseguró, no es un impedimento ser mujer.
Para la cadete, formar parte de la institución es un orgullo, pues es de las pocas mujeres que se animan a prepararse para defender a la ciudadanía.
“Se siente como un poquito más de orgullo para las mujeres, ya que, normalmente vemos a hombres y casi no a una mujer, que eso no les impida ser una policía. Me gustaría que más mujeres se apuntaran y le echaran ganas, es un camino muy bonito”, expresó.
Yesica Castillo mencionó que su rutina empieza de lunes a viernes, desde las cuatro de la mañana, donde empiezan con rutinas en sus respectivos cuartos, desayunan, practican movimientos de defensa personal y además los enseñan a relacionarse con las personas.
“No somos ni más, ni menos, nos dan una capacitación igualitaria, tenemos las instalaciones adecuadas tanto para hombre como para mujeres”, dijo.
Cabe mencionar, que este grupo de cadetes estará en preparación hasta el mes de diciembre, se estima que cada elemento obtenga las herramientas que se necesitan para la conducción de detenidos; uso de la fuerza; capacitación en radiocomunicación; llenado de informes policiales y algunos estudios teóricos de derechos humanos.
Según informes, en la universidad de la policía de Sinaloa, el 30 por ciento de la matrícula corresponde a mujeres, mientras que el 70 por ciento a hombres.