Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 3 de julio de 2022.- Por acuerdo del Consejo Académico Regional Noroeste, instancia que agrupa a los Institutos y Academias de Policía de esta zona del país, la Universidad de la Policía del estado de Sinaloa, entre los días 11 a 16 de julio de este año, será la sede oficial del curso para acreditar a los Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial en el perfil de Policía de Investigación.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía (Unipol).
La decisión se comunicó durante la sesión ordinaria del Consejo celebrada el pasado mes de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y cuenta con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estuvieron presentes representantes de las entidades capacitadoras de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
El rector de la Unipol expresó que la reunión se desarrolló en el marco de la agenda del trabajo de coordinación entre los estados del noroeste, la formación, dignificación y capacitación de los agentes de policía es un tema prioritario, por lo cual se deben redoblar los esfuerzos en este rubro.
Durante la sesión, además del calendario de los procesos de certificación de los instructores policiales, se abordó la actualización del Programa Rector de Profesionalización, tema expuesto vía remota por Arturo Sabino Arcos Ávila, Director General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo Nacional.
En relación con el avance del Certificado Único Policial (CUP) en los estados de la Región Noroeste, la Directora Académica de la Unipol, Karina Elizabeth Márquez Calderón, informó que el noventa y dos por ciento de los integrantes de las corporaciones estatales de Sinaloa cuenta con su CUP vigente.
“La designación de la Unipol como sede oficial, nos permitirá evaluar las competencias de los aspirantes a instructores en áreas como armamento y tiro policial, conducción de vehículos, operación de equipo de radiocomunicación, investigación de delitos y Sistema Penal Acusatorio“, puntualizó el rector.