Fallece hombre luego de que le disparara un policía en Mérida
CULIACÁN, Sin., 10 de abril de 2024. – El capitán de Bomberos de la Zona Noroeste, David Zerón, dijo que fue invitando por Bomberos Culiacán para la aplicación del curso Comando de Incidentes, el cual se enfoca en realizar un sistema de gestión, el cual facilitará repartir de una mejor manera los recursos durante las emergencias.
Señala que sirve para que los integrantes de diversas corporaciones mantengan una coordinación adecuada dependiendo de sus funciones propias.
La capacitación tendrá una duración de cuatro días de intersección donde se determinará la teoría, la práctica y la destreza de los participantes.
“Las personas lo primero que van a entender durante este curso es su nivel de responsabilidad legal, verán su responsabilidad de cómo articulan y como interactúan unos con otros, que hace cada quien, y que es lo que la ley obliga hacer”, mencionó el Capitán.
Informó que este curso ya es obligatorio por parte de la Norma Oficial Mexicana número 10, la cual establece que todos los sistemas de emergencia deben tener muy bien definido la parte que le corresponde hacer.
David Zerón señala que el curso es gratuito, y en el mismo participan Seguridad Pública, Bomberos Culiacán, Cruz Roja, Bomberos Veteranos, Protección Civil municipal y del estado.