Sinaloa, una tierra fértil para la inversión privada
CULIACÁN, Sin., 5 de septiembre de 2024.- A una semana de los hechos violentos que se reportaron en Culiacán el 29 de agosto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Ana Laura Gúzman Torrontegui, informó que estos hechos costaron alrededor de 200 millones de pesos al sector gastronómico.
La dirigente explicó que debido al pánico que surgió ese día en la población los restaurantes se vieron obligados a cerrar en algunas de las horas más importantes de venta, y durante el horario nocturno, que consideran el de mayor ingreso.
Las ventas no lograron reactivarse a pesar de que ya habían pasado los hechos.
“Respecto al sector gastronómico sí hay una cifra estimada, fueron más de 200 millones de pesos que terminan afectando en todo el contexto, porque la hora más fuerte para el sector es el horario nocturno”, expresó.
La dirigente comentó además que en ocasiones pasadas los restaurantes han servido de refugio ante la presencia de hechos violentos, sin embargo el pasado jueves el pánico en la ciudadanía escaló la situación y algunos trabajadores decidieron retirarse, lo que consideran va encontra de los protocolos a seguir.