Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 19 de abril de 2024.- “Claro que los candidatos necesitan seguridad, sobre todo por los temas de violencia que se vivieron en Sinaloa en los comicios del 2021, donde además fueron secuestrados por lo menos 25 personas”, así lo dijo Javier Llausás Magaña, coordinador de proyectos de Construyendo Espacios por la Paz.
El luchador social señala que para poder contrarrestar este efecto se tiene que unir sociedad y gobierno, con el fin de que los procesos electorales sean libres de toda violencia.
Llausás Magaña hace un llamado a todos los actores políticos y los partidos, para que tengan todas las mediciones de seguridad posibles.
Asegura que cuando se ejerce algún tipo de violencia, solo demostramos un retroceso en nuestra sociedad.
“Si alguien que se atreve a pedir el voto y la confianza, pero no tiene seguridad de recorrer el estado, creo que nuestros candidatos tiene que viajar o estar en cualquier rincón, ya que no debe de haber ningún rincón en el estado o de alguna colonia donde un candidato no pueda estar, si no es así, es que algo no estamos haciendo bien como sociedad y como gobierno”, expresó Llausás Magaña.
Opinó que principalmente le compete al gobierno darle protección a todos, ya que esa es su principal tarea, brindar seguridad jurídica, patrimonial, de integridad física y si en este proceso electoral se nos exige un esfuerzo extra, pues habrá que hacerlo.