Cierran 100 días de Sheinbaum con 2% de desempleo
TOLUCA, Edomex., 23 de julio de 2024.- Luis Alberto Carballo Gutiérrez, candidato a diputado federal por el distrito 23 Lerma por el Partido Verde, reapareció ante medios de comunicación tras la anulación de su triunfo en la pasada elección por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo declaró inelegible al estar registrado como deudor alimentario.
En conferencia de prensa en Toluca, Carballo Gutiérrez defendió su posición, asegurando que la determinación en su contra tuvo tintes políticos. «Somos víctimas de una mala decisión, de un mal estudio, de un mal análisis que se dio a través de ese trabajo de influencias con la sala regional y la sala superior», sostuvo.
En este sentido, anunció que emprenderá una campaña a favor de la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente de la República, para demostrar la corrupción y el manejo de influencias políticas en las esferas judiciales de todas las áreas. Acusó que estos poderes permean males como el tráfico de influencias, nepotismo y el conflicto de interés, además de la corrupción.
La nota completa en Quadratín Edomex