El viernes entregará Rubén Rocha su Tercer Informe de Gobierno al Congreso
CULIACÁN, Sin., 11de noviembre de 2024.- Óscar Loza Ochoa, representante de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos en Sinaloa, consideró como una medida acertada la cancelación de la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán, decisión tomada por empresarios y autoridades del gobierno estatal en respuesta a los riesgos de violencia en la región.
Loza Ochoa destacó que esta acción es necesaria para prevenir cualquier incidente violento que pudiera poner en peligro a los asistentes y a la comunidad en general.
“Es preferible tomar esta medida preventiva a enfrentar consecuencias trágicas, este momento, existen riesgos reales, y con esta decisión se evitan posibles altercados”, expresó.
El defensor de los derechos humanos también señaló que lo que realmente preocupa a la sociedad es que estas decisiones se tomen bajo presiones y amenazas.
Loza Ochoa indicó que se cancelen eventos de esta magnitud por amenazas, lo que indica que quienes realmente están mandando son aquellos que imponen el temor.
El representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos recalcó que esta no es una decisión tardía, sino una medida necesaria para proteger la integridad de las personas, ya que las autoridades deben garantizar la seguridad en el estado para evitar que la violencia siga afectando la vida social y económica de Sinaloa.