Cierran al menos 50 restaurantes por crisis en SLP
CULIACÁN, Sin., 13 de noviembre de 2024.- La cancelación de eventos masivos, debido a la violencia en la región, tendrá un impacto negativo en la economía de Culiacán, especialmente en sectores como el hotelero, de restaurantes y de servicios en general, así lo señaló Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán.
Subrayó la importancia de eventos como la Feria Ganadera y la Verbena, que generan un importante flujo de visitantes y un incremento en las ventas locales.
Guzmán Torróntegui explicó que, desde el punto de vista económico, la Feria Ganadera representa una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad, ya que atrae a miles de personas que consumen en restaurantes, se hospedan en hoteles y utilizan otros servicios locales.
La cancelación de estos eventos implica no solo la pérdida de esos ingresos, sino también el impacto en la contratación de personal temporal necesario para montar y desmontar las instalaciones.
“Es fundamental que como ciudadanos entendamos la necesidad de que se lleven a cabo actividades sociales y culturales, ya que su cancelación afecta directamente a los sectores de servicios”, comentó la presidenta de Canirac.
Además, Guzmán Torróntegui destacó la necesidad de mantener una mayor comunicación con las autoridades para garantizar la seguridad y que se puedan llevar a cabo estos eventos sin poner en riesgo la integridad de los participantes y la comunidad en general.