Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 6 de agosto de 2024.- La instalación de la planta Mexinol en Topolobampo, enfrenta retrasos de varios meses debido a la espera de una consulta ciudadana sobre la viabilidad de dicho proyecto lo que significa una incertidumbre en la inversión industrial, así lo dijo Sergio Álvarez Torres, presidente de Canacintra Culiacán.
Expresó su preocupación por lo que está generando este mecanismo, el cual podrían poner en riesgo muchas inversiones industriales en Sinaloa y el resto del país.
Álvarez Torres subrayó la importancia de la colaboración gubernamental para agilizar los procesos de inversión.
“El Gobierno Federal tiene un trabajo pendiente en este aspecto, y hasta ahora no ha podido resolverlo, esto implica la pérdida de futuras inversiones y limita el desarrollo industrial de Topolobampo”, afirmó el dirigente.
Menciona que el proyecto Mexinol, ya cumplió con los requisitos de Profepa y Semarnat, además promete beneficios económicos significativos para la región, así como la disponibilidad de fertilizantes para el sector agrícola, pero a pesar de esto, la consulta pendiente ha detenido su avance.
El presidente de Canacintra destacó la necesidad de encontrar soluciones que aceleren los procesos y faciliten el desarrollo industrial en la región, evitando así que esto afecte negativamente las inversiones y el crecimiento económico del país.