Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 5 de abril de 2024.- José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, informó que se mantienen pláticas con Liconsa en la Ciudad de México, ya que ellos están muy interesados, y tienen pensado acudir a ver las instalaciones de una planta pasteurizadora de leche que se encuentra sin operar en la ciudad de Mazatlán.
“Van a venir ellos, ya se les mandó la invitación formal para que vengan a ver la planta, ellos manifestaron que la quieren echar a volar ya, debido a que es un compromiso con el gobernador Rubén Rocha Moya y el propio presidente de la República”, señaló Lizárraga Rivera.
Adelantó que esperan tener una respuesta favorable antes de que culminé el mes de abril, ya que es necesario dejar de sufrir por las consecuencias del precio tan bajo de la leche, además será alguien más que haga competencia a las empresas pasteurizadoras como LALA.
Lizárraga Rivera lamenta que sean las grandes empresas lecheras las que decidan el precio de la leche, señaló que los productores de Mazatlán se encuentran organizados, cuentan con establos muy bien formados y ellos son los que quieren entregar a Liconsa, ya que se tiene una problemática con la empresa Sello Rojo la cual les debe hasta 14 días a los ganaderos.
Opina que son tiempos muy críticos para todos y más para los productores que entregan hasta dos mil 500 litros de leche a diario, los cuales les pagan hasta 14 días después.