Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 3 de abril de 2024.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Mario Noel Camacho Angulo, dijo que fue iniciativa de los presidentes de las ganaderas y de los mismos productores, sobre todo de Sinaloa de Leyva, el reactivar los baños garrapaticidas ante un brote de dichos parásitos.
El presidente señala que los productores arreglaron los corales y llenaron las tinas de agua, mientras que la Unión Ganadera puso el líquido para realizar los baños al ganado con el fin de erradicar la plaga.
“Son los presidentes de las ganaderas los que están interesados en atender a los ganaderos que más necesidades tiene, ya que de eso viven específicamente del ganado, ellos arreglaron los corrales reactivaron las tinas con el fin de realizar los baños y la URGS puso el líquido, pero no se esperaba que hubiera tanta respuesta, pero es claro que existe mucha necesidad”, mencionó Camacho Angulo.
El Presidente de la UGRS aclaró que esta acción no es con el fin de recuperar el estatus zoosanitario, sino para darle más valor al ganado y limpiarlo de dichos parásitos.
Ya hay solicitudes de dichos baños en los municipios de Choix, Sinaloa de Leyva, Guasave, Culiacán, Badiraguato, entre otros.
Informó que durante la Semana Santa se acudió a gran parte de Sinaloa de Leyva, dejando solo unas cuantas comunidades que están muy alejadas, por lo que espera volver esta semana y concluir visitando lo que faltó.
El líder ganadero invitó a todos los presidentes de las ganaderas locales para que soliciten el líquido garrapaticida para combatir esta epidemia.