Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 24 de abril de 2024.- Al no tener una visión de estado con relación a la infraestructura y desarrollo, le estamos quedando a deber a nuestro país, urge un trabajo real en el poder legislativo para que las obras se ejecuten con base al impacto social y no al beneficio o intereses de unos cuantos.
Según un comunicado de prensa así se manifestó Noé Heredia, candidato a diputado federal del PRI por el séptimo distrito, ante integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria y la Construcción, delegación Sinaloa, que preside Efraín Arreola Rodríguez.
Dijo que es necesario visibilizar a Culiacán en México y en el mundo entero, para lo que es necesario traer grandes proyectos para generar infraestructura urbana de buena calidad y que en su diseño y construcción participen las cámaras y profesionistas que realmente conocen el tema, no a capricho del gobernante.
Llamó a los pequeños y medianos constructores de Sinaloa a elegir a diputados federales que conozcan sus necesidades y las apoyen.
Lo que pretende lograr es que detengan la marcha atrás de quienes desean que sea Infonavit y Fovissste quienes construyan las viviendas, siendo juez y parte, subsidiándose el estado las obras, o bien las ejecute el ejército, dejando de lado a las empresas privadas.
Invitó a los constructores a sumarse a la tarea de modificar la Ley de Obra Pública Federal y de los Estados, para proteger a empresarios locales, a pequeños y medianos constructores, que cuando empresas foráneas vengan a construir obra pública a Sinaloa, tributen en nuestro estado, como sucede ya en Jalisco, Nuevo León y Sonora, para que las pequeñas obras, de alto contenido social, beneficien a las mini y pequeñas empresas.
Noé Heredia señaló que un buen termómetro que mide si a un estado le va bien, es que el sector de la construcción esté bien y generando fuentes de empleo, pero desafortunadamente la desaparición de líneas de inversión en obra, como fueron el ramo 33 y 28 han desaparecido, tan sólo en 2023 dejaron de aplicarse seis mil millones de pesos en Sinaloa y eso pega fuertemente al sector construcción.