Soy de Mazatlán, será la canción oficial del Carnaval 2025
CULIACÁN, Sin., 1 de febrero de 2023.- Jaime Félix Picos presidente de la Crónica de Sinaloa, informó que está cerca de concluir su periodo como presidente de dicha asociación, el cual comprendió del año 2021 al 2023, y anunció el cambio de batuta a celebrarse dentro de las fiestas de Quila.
El día 4 de febrero se llevará a cabo la votación para elegir al próximo presidente de dicha asociación.
Ya está una planilla escrita y se espera que registre una más.
El actual presidente mencionó que se cuenta con 50 miembros activos, los cuales podrán votar ese día.
“Durante estos últimos años de pandemia hemos perdido a varios socios por lo que una de las metas a seguir es la creación de nuevos cronistas y que se adhieran a la asociación”, expresó.
Además indicó que el día de la votación, en compañía de sus compañeros de mesa directiva, dará un informe sobre lo realizado en dos años de trabajo al frente de la Crónica en Sinaloa.
“Entre las actividades, eventos realizados podemos decir que hemos cumplido un alto porcentaje de lo que hemos prometido realizar. Nuestro objetivo como cronistas está relacionado con el rescate de la memoria histórica de los pueblos, de las comunidades, con el único fin de fortalecer la identidad cultural”, indicó Félix Picos.
El cronista realiza un trabajo de rescate de memoria al escribir la crónica cotidiana del día a día develando la identidad de una comunidad.
Durante la pandemia 14 cronistas Sinaloense fallecieron, por lo que es de mucha importancia Inculcar o crear nuevos cronistas y se busca incluir a niños, jóvenes y mujeres.