Resienten locatarios del mercado Garmendia cuesta de enero en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 11 de octubre de 2024.- El Consejo Intercamaral de Culiacán dio a conocer que durante el último mes se han perdido 625 mil millones de pesos en Culiacán derivado de los hechos violentos que se reportan desde el nueve de septiembre.
Al respecto la presidenta de Canirac Ana Laura Guzmán Torrontegui comentó que desde el sector empresarial se han buscado estrategias para incentivar un mejor consumo, sin embargo la vida social de Culiacán se encuentra paralizada.
“Nosotros necesitamos salvaguardar los empleos, estamos pidiendo que se escucha la voz de Sinaloa, y especialmente de Culiacán, de los sectores más vulnerables, como son restaurantes, hoteles, centros de fiesta, todo lo que ocupa esa cadena productiva, nuestra vida social está colapsada”, expresó.
La dirigente hizo un llamado al Gobierno Federal para que active apoyos económicos para esta situación y se ayude a reactivar la economía del Estado.
“Queremos tocar esas fibras para que haya estrategias federales, hemos estado en coordinación con el presidente municipal, sí, y se dieron apoyos a un sector muy importante que es el de los ambulantes y el del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, nosotros representamos al sector formal, este es el que inicia a tener mayor impacto, era muy importante estar en la agenda nacional”, aseveró. Guzmán Torrontegui señaló que los empresarios estaban preparados para enfrentar esta situación por un par de semanas, pero ya van cinco semanas consecutivas de violencia que han sobre pasado la capacidad del sector.