Hallan a un hombre degollado en deshuesadero de Morelia
CULIACÁN, Sin., 28 de mayo de 2022.- Silencio y omisión presentan las instituciones gubernamentales para la defensa de los derechos humanos en Sinaloa, al no emitir recomendaciones a organismos por la violencia que afecta a Sinaloa.
Así lo argumentó el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C; Francisco Javier Villarreal Gastelum.
Con el objetivo de abatir la violencia desmedida que está causando estragos a todos los sectores de la sociedad en Sinaloa, Villarreal Gastélum explicó que las instituciones de derechos humanos en sus distintos niveles de gobierno, han dejado de emitir recomendaciones a otras instancias de impartición de justicia.
El líder de los abogados opinó “por ejemplo ya no se escucha la voz de la Comisión estatal de derechos humanos, CEDH; u organismos que defensa de las mujeres. Son voces calladas que en su momento eran muy valiosas porque al menos se sentía la sociedad un poco protegida, no se sentía sola y tenían el valor de acudir a interponer denuncias, de enfrentar y que no se sienta tan libre el agresor”.
Expresó que sería muy conveniente que el presidente López Obrador exhortara a la unidad de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Lamentó los hechos ocurridos de manera local y en distintos lugares del país donde grupos armados delincuenciales, amedrentan con armamento, unidades a la sociedad contra los cuerpos policiales del país.
“En el ámbito local, no desearía el señor gobernador Rubén Rocha Moya, que hubiese violencia; ¡Nadie quisiéramos que hubiese violencia!, pero se ha dado una situación de rebrote, de violencia entre los grupos antagónicos de interés delincuencial”, indicó el abogado.