Panistas se suman a defensa de migrantes; quieren diálogo con la 4T
CULIACÁN, Sin., 20 de septiembre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya reconoce su fracaso para poder dar respuesta a las familias sinaloenses, de manera especial en el tema de rehabilitación de escuelas, donde sólo han podido reparar el cableado de 10 de 156 instituciones educativas, indicó el líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
En un comunicado de prensa, Sergio Torres Félix, líder de Movimiento Naranja en Sinaloa, explicó que el gobierno estatal y el ISIFE, no se ponen de acuerdo siquiera en el número de escuelas a las que repararán el cableado de energía eléctrica, primero dijeron eran 43 escuelas, ahora resulta que ya son156 y el presupuesto sigue siendo el mismo: 130 millones.
Eso es sin tomar en cuenta las escuelas que requieren reparaciones mayores, mobiliario, techumbres u otras necesidades a cubrir para garantizar la seguridad de niños y niñas en sus clases presenciales.
Además Torres Félix destacó que no hay transparencia en el uso de esos 130 millones de pesos, al decir el mismo secretario de gobierno que no son necesarias las licitaciones pues son obras que van desde los 300 a los 800 mil pesos, que se pueden aprobar por adjudicación directa.
Otro de los temas que criticó el político es que las conferencias semaneras tienen un costo de 92 mil pesos, cerca de 400 mil pesos mensuales que pudieran destinarse a otros programas.
Además de eso Sergio Torres comentó que Rocha Moya reconoció que su gobierno invierte 17 millones de pesos en la operatividad de sus redes, lo cual no coincide con la austeridad que pregona la Cuarta Transformación.
El líder de Movimiento Ciudadano reclamó al gobernador que en vez de invertir en redes sociales para mantener una imagen positiva, pague a los pescadores sinaloenses el programa de apoyo de Bienpesca, que ya debieron haber recibido para reparar embarcaciones y artes de pesca, y el cual no han recibido.