“No cargues aquí”: exhibe Profeco gasolineras de NL, Durango y Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de abril de 2022.- A pesar de la clara evidencia del crimen de Estado en el que dejaron morir a 39 personas internadas en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, hasta este momento ningún Secretario de Estado responsable de la política migratoria ha renunciado, ni ha sido cesado o procesado por un gobierno indolente que ha enfocado sus baterías en responsabilizar a una empresa privada de seguridad, en lugar de hacer que rindan cuentas los funcionarios hasta el más alto nivel.
Así lo expresó, en un comunicado, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien resaltó que, por el contrario, los responsables de la política migratoria, como el Secretario de Gobernación y el Secretario de Relaciones Exteriores, lejos de ser llamados a cuentas siguen en su ilegal campaña.
“La tragedia migrante derrumbó varios mitos creados por López Obrador, en primer lugar, echó por tierra su mentira de que nadie está por encima de la ley. López Obrador intentó ocultar el crimen y lo hubiera logrado si no se conoce el video de la tragedia”, expresó.