En servicio la Unidad de Especialidad de Cáncer de Mama de la SS
CULIACÁN, Sin., 2 de abril de 2024.- Claudia Janet Zamora Quintero, madre de Carlos Abraham Zamora, joven autista nivel dos, menciona que él fue atendido desde los tres años cuando se le detectó hasta que cumplió la mayoría de edad en el Centro de Autismo en Sinaloa (CAS), pero hoy en día la atención es al cumplir ocho años de edad.
La madre se siente agradecida, ya que su hijo dejó de recibir terapias de manera gratuita hasta que cumplió 18 años, pero cree que es muy preocupante que ahora o atención ya no se brinde hasta esa edad y hoy en día es hasta que cumpla ocho años.
Lamenta que pasada esa edad no continúe con las terapias, ya que el aspecto del autismo no se va a quitar, porque lo acompañará toda su vida y es muy necesario continuarlas.
Zamora Quintero dijo que desde que su hijo no ha tomado terapia con profesionales, han pasado tiempos difíciles.
Aunque hay mucha información en internet y además de que ahora existe la red de apoyo a padres de familias sinaloenses con un integrante con aspecto autista, les hace falta un profesional para aplicar las terapias adecuadas.
Recordó que cuando Carlos Abraham fue diagnosticado, fue algo duro porque por la edad nadie le daba un diagnóstico adecuado.
Declara que existe temor e incertidumbre en los padres de autistas, debido a que la atención ahora es hasta los ocho años de edad, por lo que próximamente estarán dialogando con las autoridades para pedirles que no paren las terapias y que continúen realizándose durante toda la vida, por el hecho de que no es una enfermedad, si no más bien es una condición de por vida.