Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 28 de octubre de 2023.- Nelson Algándar Chávez coordinador del Tribunal de Barandillas Municipal informó que el Tribunal de Barandilla Municipal está preparando una reforma para trasformar el bando de Policía y buen gobierno y se convierta en Juzgado Cívico.
Explicó que la diferencia entre ambas es que ahora se va a trabajar con el modelo homologado de justicia Cívica del Secretariado Ejecutivo Federal, es decir, que se mantendrán audiencias públicas una vez que el bando sea reformado.
Por consecuencia los procedimientos se transparentan de muchas formas, también contribuye en la justicia cívica en buscar métodos alternativos para la atención a las diferentes faltas al bando de policía.
Inclusive también tendrá que cambiar para convertirse en un reglamento de Justicia Cívica, en ese sentido el jurídico del Ayuntamiento de Culiacán está trabajando para hacer las reformas pertinentes para que el Tribunal de Barandilla Municipal pase a ser Juzgado Cívico.
Esto significa primero que nada que el nombre cambiaría a Juzgado Cívico, además se modifica el reglamento del bando para que vaya a la par no tanto a lo recaudatorio, sino más bien a acciones jurídicas que tengan una solución alternativa para la solución de conflictos, sobre todo cuando hay conflictos vecinales y cuando se trate de faltas al bando aplicar en ese caso trabajos comunitarios, etcétera.