Aprueba Cabildo de Mazatlán convenios con 6 dependencias de gobierno
CULIACÁN, Sin., 11 de noviembre de 2022.- Mejorar las prácticas e intercambiar experiencias para quienes trabajan en la cadena de atención, prevención y procuración de justicia ante la violencia contra las mujeres, es el objetivo de esta Conferencia Magistral Los Retos Institucionales de la Investigación de los Delitos de Feminicidio y de Género: Caso de la Ciudad de México, señaló la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra.
Según un comunicado Guerra Ochoa dijo que para el gobernador Rubén Rocha Moya es de interés conocer y compartir buenas prácticas de otros gobiernos porque fortalece las líneas de acción y permite además interrelacionarse con otras autoridades en la búsqueda de resultados para la ciudadanía.
Agradeció a Sayuri Herrera Román, titular de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su conferencia y aportaciones, mismas que servirán para perfeccionar algunos protocolos en la entidad.
“En Sinaloa estamos haciendo un trabajo transversal y nos coordinamos con la Fiscalía, con la Secretaría de Seguridad, con colectivos de la sociedad civil y quiero agradecer a Sayuri porque sabemos que, con su experiencia, con sus conocimientos, nos fortalecemos” indicó Tere Guerra.
Enfatizó que como autoridades tienen que aprender de las experiencias en otros estados, otros países, otras latitudes para hacerle frente al gran reto que significa la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, delito que ha crecido en los últimos años y que a la fecha suma más de cuatro mil 100 carpetas de investigación solo del 2022.
Por su parte el rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez sostuvo que este tipo de acercamientos entre autoridades y entre instituciones permite hacer frente de manera oportuna a situaciones difíciles.
“Hoy tenemos una situación social, en donde la violencia es un flagelo que golpea a hombres y mujeres, que afecta a familias mexicanas y sinaloenses, que se ha convertido en un fenómeno que afecta específicamente a las mujeres y por eso nos es grato el que nos compartan esta investigación y los retos que hay que afrontar ante casos de feminicidio”, manifestó el Rector.