México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 31 de mayo de 2024.- En el marco del día mundial sin tabaco, el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa Kenny Inzunza Leyva aseguró que la Secretaría de Salud a buscando enfocar programas de prevención del tabaquismo en los planteles educativos de Sinaloa.
El funcionario estatal detalló que en México alrededor de un millón de adolescentes entre los 10 y los 19 años de edad son fumadores activos.
“Hay trabajos que se realizan dentro de los planteles escolares, es importante prevenir este problema en edades tempranas, principalmente en adolescentes, nos enfocamos en atenderlos dando platicas informativas”, expresó.
Entre las enfermedades más comunes por el consumo constante de tabaco, Inzunza Leyva destacó las respiratorias, cáncer, infartos, y eventos cerebro vasculares, enfermedades que pueden causar la muerte.
El funcionario recordó a la ciudadanía que no sólo son susceptibles las personas que fuman activamente, sino que los fumadores pasivos corren los mismos riesgos de desarrollar una afección de las mencionadas.