Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 30 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de promover un ambiente de paz y desarrollo integral en las escuelas secundarias, SUMA Sociedad Unida ha extendido una invitación a las autoridades educativas de Sinaloa para firmar un acuerdo en pro de la Educación para la Paz.
Entre los convocados se encuentran representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), supervisores escolares, así como directores de 73 escuelas secundarias públicas en los municipios de Culiacán y Navolato, tanto en zonas rurales como urbanas.
Iván Velázquez Aréchiga, director de SUMA Sociedad Unida, destacó que el objetivo principal es implementar el programa.
Esta firma busca crear las condiciones adecuadas para que los jóvenes aprendan a convivir en un ambiente libre de violencia, donde su desarrollo educativo y personal sea prioritario.
El programa será llevado a cabo con el apoyo de jóvenes universitarios que realizan su servicio social en la organización, y quienes, mediante capacitaciones, interactúan directamente con los estudiantes.
El impacto del programa abarcará a más de 18 mil estudiantes de secundaria, con la esperanza de que, entre ellos, emerjan jóvenes líderes capaces de replicar las enseñanzas de paz en sus comunidades, beneficiando así a más de 24 mil personas.
El acuerdo propuesto permitirá que SUMA trabaje directamente en las escuelas, durante horarios escolares, con el fin de sumar esfuerzos en la creación de un entorno educativo más seguro y pacífico.