Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 21 de mayo de 2022.- El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), mantiene una campaña contra la explotación infantil en los cruceros viales, en donde se han colocado cárteles para evitar la mendicidad y esclavitud.
Aquí se ejerce explotación infantil, es la frase de los pendones que han colgado en distintos cruceros de la ciudad, y el objetivo es crear conciencia a la población de no ser cómplices de dichas actividades dándoles dinero a los menores.
Con ello se quiere evitar el círculo vicioso que vulnera sus derechos y da recursos a quienes de manera incógnita imponen poder y utilizan la fuerza de trabajo de los niños indicó la secretaria del Sipinna Elisa Serrano Carreón.
La población en general puede denunciar al 911, cuando identifique a menores de edad haciendo malabares, pidiendo dinero, u ofreciendo productos o servicios.
La funcionaria refirió que el hacer esta campaña “ha sido muy favorecedor, la sociedad ha contribuido muchísimo, está haciendo una cultura de no a la mendicidad, más bien de hacer la denuncia para que podamos darle seguimiento y respetar los derechos de las niñas y los niños”.
Serrano Carreón adelantó que extenderán el punto rojo de Aquí se ejerce explotación infantil por Sinaloa y se sumarán a la campaña los sistemas DIF municipal, Procuraduría en Defensa del Menor, así como autoridades, a fin de erradicar de Sinaloa la explotación infantil.