Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 1 de enero de 2023.- Ante la celebración de fin de año, los culiacanenses se preparan con rituales y amuletos para recibir el año 2023 con buenas energías, propósitos, abundancia en los hogares y trabajo.
Son en estas fechas cuando se abarrotan las tiendas de amuletos y velas en el Mercado de las Flores en el Centro de la ciudad buscando la buena fortuna, trabajo, salud, amor y felicidad entre otros deseos.
Las tiendas más visitadas son las que ofrecen diversos amuletos del Feng shui, plantas medicinales, productos esotéricos, místicos, aguas espirituales, productos para realizar limpias, pedrería de cuarzo y metales.
José quien es propietario de una tienda de productos esotéricos, recomendó realizar rituales de la buena fortuna, como lo es prender las 12 velas, colocar esculturas del conejo, porque este próximo 2023 es el año del Conejo, la figura se puede acompañar con semillas de la abundancia, las 12 monedas chinas, la espiga dorada, dulces y sobre todo escribir tus peticiones para este Año Nuevo dentro de un sobre rojo.
“Estos rituales sirven para limpiar todo lo malo en los hogares y trabajos, asimismo recomiendo a los visitantes y clientes realizar al menos un ritual para renovar las buenas vibras”, indicó el comerciante.
Otra de las figuras que más procuran es el borreguito de la suerte, o el cuerno de la abundancia, las cuales tienen que ser colocadas en la puerta principal de tu hogar, con las peticiones anuales escritas en un papel enrollado, también lo puedes colocar sobre tu arbolito de Navidad.
“No olvides regalar el borreguito la suerte a tus familiares y amigos para desearles abundancia, todo este 2023 se trata de dar para recibir” indicó Juana, otra de las vendedoras del mercado.
Otro de los amuletos que puedes regalar a familiares y amigos es el billete dorado de la abundancia y el monedero rojo del dinero, esto es para desearles la buena suerte y mucha abundancia durante este año que comienza.
Una de las recomendaciones que hace uno de los locatarios es lo siguiente, en los últimos días de diciembre y antes de que comience el 2023, se recomienda cortarse el cabello y uñas y arreglarte las uñas de los pies, también comprar ropa nueva, pagar todas tus deudas y abonar en estas para mover la energía, surtir la despensa, que tu alacena y refrigerador tenga comida, para que se luzca la abundancia.