México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CULIACÁN, Sin., 6 de agosto de 2022.- Como parte de las estrategias que están sobre la mesa y con el propósito de proteger a las víctimas, la secretaría de las Mujeres busca colocar brazaletes a los agresores de mujeres, así lo anunció la titular de la secretaría, María Teresa Guerra Ochoa.
“Estamos analizando todas las medidas que puedan ser innovadoras para generar y aumentar la seguridad de las mujeres”, expresó.
Guerra Ochoa, puntualizó que se tratará de un mecanismo para monitorear a los agresores, medidas que actualmente se están implementando en otros países y les permiten mantener a los agresores lejos de sus víctimas y el entorno familiar.
“Hay países, donde se pone brazalete al agresor y se monitorea constantemente y nosotros hemos buscado, solamente que ha sido tema presupuestario”, indicó.
La funcionaria, reveló que dicha propuesta está en la mesa del Congreso del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para conocer cuánto presupuesto se requiere y los mecanismos que se deben implementar para lograr que la estrategia sea exitosa.
Guerra Ochoa además, consideró indispensable contar en la entidad con un padrón de violadores para identificarlos, contar con un registro y realizar su monitoreo.
Otra de las estrategias, es la de aumentar la penalidad por el delito de violencia familiar contra mujeres, debido a que se ha detectado que es un delito que va a la alza y es ahí donde se encuentran las víctimas potenciales de feminicidio.