Vinculan a proceso a El Cevichón, ligado al CJNG
CULIACÁN, Sin., 26 de agosto de 2022.- En relación a la pena de 40 años que recibió el feminicida de la joven Kenia María asesinada el pasado mes de octubre, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa manifestó que ninguna condena causa satisfacción, pues el dolor de la pérdida continua en los familiares.
Guerra Ochoa señaló además que desde Semujeres sigue metiendo presión para que a los feminicidas se les den penas de hasta 50 años de cárcel.
“Yo creo que no hay manera de reparar la perdida de una vida, y aun cuando se ha luchado mucho para que el feminicidio tenga una penalidad alta, de todas formas el dolor, el hueco que deja una mujer que es asesinada con extrema crueldad, no hay manera de reparar ese dolor” expresó.
Guerra Ocho reiteró que los colectivos han luchado mucho para que se castiguen los feminidios de la manera adecuada, primero porque no se quería reconocer como un tipo penal y ahora luchan para que la Fiscalía entienda las características y las particularidades de cada caso; sin embargo afirmó que la lucha va por buen camino.
Cabe señalar que además de los 40 años de prisión, el feminicida de Kennya María deberá pagar tres millones de pesos de indemnización.