
Investiga la FGR el homicidio de joven mujer ocurrido en Eldorado
CULIACÁN, Sin., 18 de julio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya comentó que ha estado gestionando una visita del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para hablar sobre el plan preventivo para la temporada de lluvias, esto con el fin de atender los constantes apagones que se registran en la entidad.
El mandatario estatal detalló que la idea es que el representante de la CFE asista a una conferencia semanera para que brinde la información relacionada al plan de lluvias.
“Cuál es el programa de prevención para el tema de las aguas? Ya saben que empieza a nublarse tantito y se nos va la luz en algunos lugares, truena y con mayor razón. Que no me lo tomen a mal los de la Comisión Federal de Electricidad, porque al rato no me van a querer ayudar, es que ocurre pues”, expresó. Rocha Moya señaló que el año pasado se implementó de manera preventiva la poda de árboles, ya que suelen causar gran parte de los apagones debido a las rachas de viento, y consideró que esta estrategia funcionó en cierta medida, pero no solucionó el problema por completo.