Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 30 de julio de 2024.- Gabriela Espinoza, directora de PROEDUCA, menciona que siempre se busca de qué manera apoyar a los menores en edad escolar para que no dejen la escuela.
Señala que como institución no tiene el dato exacto de cuántos menores en Culiacán o en el estado se encuentre sin acudir a la escuela, pero cuando se enteran de algún caso de inmediato ven la forma de intervenir para que el menor continúe sus estudios.
“Ningún niño debería estar sin estudiar, durante el tiempo que tiene PROEDUCA los mismos maestros o directores se acercan y nos exponen casos de niños en riesgo de dejar sus estudios o que ya los dejó. En ese caso trabajamos de la mano con la Sepyc y otras instancias, para intervenir para ver de qué manera continúa con sus estudios”, explicó Gabriela Espinoza.
Gabriela Espinoza destaca que existen infinidad de motivos y no solamente los económicos o los familiares por los que los menores dejan de asistir a la escuela, por lo que desde PROEDUCA se busca combatir esta situación.
Asegura que no se tiene un programa específico como tal, pero cuando se presenta el caso se ve la manera de que se atienda lo antes posible.