Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 18 de junio de 2024.- La directora de Fortalecimiento Curricular de la subsecretaria de Educación básica Nayeli Caldera López informó que como parte del modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se busca fortalecer y resignificar el papel de los docentes en los planteles educativos.
Como parte de la conferencia para Reasignar la Función supervisora en la NEM se expuso a personal académico de las diferentes instituciones los retos y compromisos que deben de afrontar los docentes.
“Esto viene en conjunto en el momento que se aplicó el plan y los programas de estudios 2022, este es el papel que estamos buscando y ahora lo que estamos haciendo es acompañarlos desde la Federación para poner claro cuáles son las funciones y sobre todo de qué va la Nueva Escuela Mexicana y lo que se está buscando”, explicó.
Uno de estos retos a afrontar es que los maestros y maestros deben de poner en el centro de su agenda los proyectos que puedan adaptarse a la comunidad y a los contextos sociales de los estudiantes.
Mientras los supervisores escolares deberán ahora hacer un acompañamiento más cercano con los docentes por lo que se debe aún resignificar su papel en el sistema educativo.