Llaman a plantón por cierre Tribunal Agrario en Culiacán
LA CRUZ, Elota, Sin., 12 de julio de 2024.- El municipio de Elota se encuentra preparado para buscar obtener de nueva cuenta el primer lugar en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas, informó el jefe del Departamento de Auditoría y Control del Ayuntamiento, Guillermo Martínez Félix.
En un boletín de prensa, el funcionario indicó que con base en la evaluación realizada recientemente por la Universidad Autónoma de Occidente (Uadeo), en relación a los ocho módulos que abarcan diversas áreas estratégicas de la administración municipal y que componen la guía, el municipio de Elota cuenta con elementos para ser acreedor a esta distinción.
Organización, Hacienda, Gestión del Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, son los principales ejes que son tomados en cuenta para el diagnóstico, y por ende, para la entrega del distintivo.
“Yo sí le apuesto a que nos vamos a traer otra vez el primer lugar, porque de acuerdo con la revisión creo que no quedó nada pendiente y considero que esos porcentajes son viables para poder obtener otra vez el primer lugar”, dijo.
En el 2023, Elota fue el municipio con el mejor desempeño y la más alta gestión en el estado de Sinaloa, por lo que fue distinguido con este premio, herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), para garantizar el correcto desempeño de las administraciones.
Martínez Félix precisó que obtener el primer lugar en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal es de suma importancia, ya que esto contribuye a la llegada de más programas y proyectos en materia de obra y servicios públicos al municipio.
Destacó que las acciones realizadas para obtener el premio, ha sido un trabajo en conjunto con los funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, quien ha estado muy al pendiente de que las tareas se realicen conforme a los lineamientos y de manera transparente, buscando dejar un precedente para las próximas administraciones municipales.