
Continúan valorando incremento a tarifa del transporte público en Sinaloa
CULIACÁN Sin. 5 de julio de 2025.- Considerada como el origen de lo que ahora es la pujante ciudad de Eldorado, la finca que albergó a la familia de Joaquín Redo y Balmaceda pudiera convertirse en un museo y ser promovida como un atractivo turístico, informó el presidente municipal.
Faustino Torres Núñez dio a conocer las intenciones que tiene la autoridad municipal para lo cual, han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para que a través del gobernador Rubén Rocha se inicien las gestiones necesarias.
La finca Redo albergó lo que fue la vivienda de la familia Redo de la Vega, cuando en marzo de 1900 se colocó lo que fue la primera piedra del ingenio azucarero que le dio origen a la ahora ciudad de Eldorado, siendo la segunda fábrica de azúcar de la familia instalada en Culiacán cuya maquinaria fue traída, pieza por pieza desde Estados Unidos en el barco Porfirio Díaz.
Hoy en día, dijo el alcalde, se pretende que la finca sea propiedad municipal y se convierta en un atractivo sociocultural y turístico por toda la historia que encierra en sus paredes, particularmente, porque algunas de las plantas y artículos que se conservan en su interior fueron traídas desde lejanas tierras por sus fundadores hace más de 100 años.