
“Pensé que era mi final”: sobreviviente de centro de rehabilitación
CULIACÁN, Sin., 7 de abril de 2025.- Con más de 20 años de trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, Eduardo Ramírez Torres, actual secretario de juzgado en el Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán, anunció sus aspiraciones para ser considerado por la ciudadanía como una opción sólida y comprometida dentro del proceso de elección del próximo 1 de junio, donde aparecerá en la boleta amarilla con el número 11.
Ramírez Torres, juez de Distrito especializado en materia penal, explicó que su principal propuesta es humanizar la aplicación de las leyes.
“No se trata solo de ser doctor en derecho, sino de tener calidad humana y sensibilidad”, afirmó.
Desde su experiencia en distintos órganos funcionales del sistema judicial federal, aseguró que está preparado para ejercer justicia de manera objetiva, sin deshumanizar los hechos ni a las personas.
“Quiero que la gente conozca mi experiencia y que me permitan ser útil a la sociedad de Sinaloa”, expresó el juez.
Subrayó que su visión de la justicia y los derechos humanos parte de entenderlos como instituciones progresivas, capaces de ajustarse a los distintos momentos históricos del acontecer nacional.
Asimismo, se comprometió a enfocar su labor con una perspectiva internacional y un enfoque humanista, claro, objetivo y progresivo, reafirmando que impartir justicia también implica empatía y compromiso con la realidad social.