Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 25 de mayo de 2024.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sinaloa Emilio Contreras Mendoza comentó que desde dicha Cámara se ha estado al pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar golpes de calor entre los trabajadores de la construcción.
El dirigente aseguró a su vez que se ha estado informando constantemente a los agremiados sobre dichas recomendaciones, y han tratado de mantener actualizados a los trabajadores por medio de redes sociales.
“La primera es hidratarse, y la otras es dejar las horas de más intenso calor de las doce a las tres de la tarde que no laboremos, que laboremos después de la tarde ya cuando la temperatura empieza a bajar”, externó.
Contreras Mendoza afirmó además que hasta el momento no se ha presentado ningún golpe de calor en trabajadores de la construcción en el Estado, a pesar de que hay que recordar que durante esta semana Sinaloa a estado a temperaturas por arriba de los 40 grados.