Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
MAZATLÁN, Sin., 14 de octubre del 2024.- La Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo, considerados como espacios con valor cultural por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fueron oficialmente reinaugurados la tarde de este lunes.
En un boletín se informó que la actual administración municipal, en coordinación con el Patronato Pro-Rescate de la Casa del Marino de Mazatlán, logró que fuera abierta al público para promover la cultura marítima de Mazatlán, tanto a locales como a turistas.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González, encabezó este gran acontecimiento acompañado del Presidente del Patronato Pro Rescate de la Casa del Marino, Felipe de Jesús Hernández Ascencio, la titular de Oficina de representación de SEDATU Sinaloa, Jesús del Carmen Quiroz Ramírez, el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas y María Teresa Apodaca, presidenta del Sistema DIF Municipal.
En el marco de la apertura, el Alcalde resaltó la importancia de este espacio tan significativo para locales y turistas. Destacó el arduo trabajo que llevó a cabo el patronato para cristalizar el sueño de ver rescatado este espacio.
“Fueron muchos años de lucha, de documentos, de oficios, y sobre todo, ese ir y venir para buscar una solución a la Casa del Marino. Vamos a estar muy al pendiente, junto con el patronato, para que esta Casa del Marino no vuelva a quedar en el olvido”, comentó.
Por su parte, el Presidente del Patronato Pro Rescate de la Casa del Marino, Felipe de Jesús Hernández Ascencio, resaltó que luego de años de incansable lucha, hoy se ve materializado el esfuerzo que confía será de gran valor para la comunidad mazatleca.
“Es una fecha que para nosotros es altamente significativa por todo el esfuerzo que está concentrado. Seguiremos adelante, y llevaremos esto a un excelente desarrollo de programas, y nosotros haremos un gran trabajo de la cultura marítima para todo aquel que se acerque al museo. Este es el sueño realizado de nosotros, el patronato, desde hace 35 años” comentó.
Este emblemático espacio abrirá sus puertas al público de manera gratuita este 15 de octubre, recibiendo tanto a locales como a turistas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Este edificio, que se construyó con la finalidad de albergar a los marinos que transitaban el frente de lo que era la Guerra Mundial, ofrecía alojamiento a la gente de mar en caso de emergencia o por necesidades económicas. Sufrió el abandono de las autoridades por años hasta la actual administración que puso en marcha este proyecto de rescate en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal.