Llevará DIF Sinaloa Brigadas del Bienestar al municipio de San Ignacio
CULIACÁN, Sin., 6 de enero de 2023.- Durante los sucesos violentos registrados el jueves en diferentes municipios de Sinaloa, Cruz Roja Mexicana desplegó 33 ambulancias con 86 paramédicos, y estuvieron a disposición 51 voluntarios del área médica en nuestras seis salas de urgencias, para atender las emergencias que se registraron en todo el estado.
Los voluntarios atendieron diversas emergencias, entre ellas, 11 traslados de pacientes heridos por disparos de arma de fuego a diversos hospitales.
El personal de socorros y área médica estabilizaron a los pacientes quienes fueron trasladados a los nosocomios públicos y privados.
Otras atenciones de apoyo a la población fueron por crisis nerviosas y emergencias menores, como golpes por caídas, accidentes viales, enfermedades respiratorias y cardíacas.
Desde que iniciaron los sucesos el jueves, Cruz Roja Sinaloa se encontraba lista para actuar de conformidad con nuestros siete principios fundamentales y doctrina institucional, en especial, en el principio de neutralidad, por el cual nos abstenemos de tomar parte de las hostilidades y las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.
Cabe mencionar, que la labor humanitaria del voluntariado fue recibida con respeto a la atención pre hospitalaria que se brindó a la sociedad, en el traslado de pacientes en las ambulancias y en el ingreso en las instalaciones en las diferentes salas de urgencias.
Extendemos nuestro profundo agradecimiento a todo el personal que estuvo trabajando en dichas emergencias.
Es así, como la Cruz Roja Mexicana en el estado de Sinaloa, reitera su compromiso de apoyar a la población ante las emergencias que se registren, sobre todo, velar por la salud de las familias sinaloenses.