Es Mara la gobernadora con más aprobación ciudadana de México: Mitofsky
CULIACÁN, Sin., 20 de mayo de 2022. El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se presentó la mañana de este viernes en el Congreso del Estado al estar citado para una dirigencia relacionada al juicio político en su contra, la cual retrasó al hacer una pataleta porque no le permitieron ingresar acompañado de un notario público.
El Primer Edil argumentó que el notario iba a dar fe de lo que ocurriera en la audiencia y era su derecho el poder llevarlo, pero no le permitieron el acceso.
“No le permiten entrar y esto es contra la Ley, violan derechos humanos, porque tengo derecho a una audiencia pública, no secreta como ellos, no soy delincuente, quizás aquí si lo sean, por eso están ocultando algo, pero yo no soy delincuente si los diputados cometen delitos son ellos, no el notario, viene a dar fe no va a intervenir”, manifestó Estrada Ferreiro durante la trasmisión de Facebook Live que hizo desde su Fanpage.
Durante la alegata con los diputados que le impedían el acceso al notario, mencionó que dicha situación era orquestada por el diputado Feliciano Castro y el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien acusó de hostigamiento y corrupción.
El Munícipe de Culiacán al ser abogado pidió un fundamento legal para no permitir la entrada de su notario, a lo que argumentaron que solo estaba permitida la entrara para él y su abogada Chuyita Verdugo.
Luego de varios minutos de estar discutiendo, únicamente pasaron él y su abogada retirándose su notario y las personas que lo acompañaban.