Se prepara entrega de 62 mdp a pequeñas y medianas empresas sinaloenses
CULIACÁN, Sin., 9 de julio de 2022.- El diputado Serapio Vargas Ramírez, aseguró que el bombardeo de nubes, el cual se puso en marcha desde el pasado 24 de junio, contribuirá para que a Sinaloa le vaya bien en esta época de sequía, enfatizando que gracias a este programa, se presentaron lluvias beneficiosas en la entidad.
Comentó que, los daños que pudieran presentarse por estos fenómenos climatológicos son menores, argumentando que lo único que pudiera verse afectado son las trillas, al no haber plantas de pie, el viento puede derribarlas.
Manifestó Vargas Ramírez sentirse muy contento por las condiciones que este ciclo de lluvias está generando para el estado, por lo que exhortó a los productores agrícolas y la ciudadanía a preparar condiciones para las épocas de sequía, donde dijo, se han olvidado algunas prácticas tales como: rescate de aguas, riego por goteo, nivelación de terrenos.
Con el programa de estimulación de las nubes, se prevé que las 11 presas de Sinaloa lleguen al 60 por ciento de su capacidad, cifra que asegura el ciclo agrícola otoño-invierno.
Recordar que durante el año pasado fueron 26 vuelos y las presas estaban al nueve por ciento, tras la estimulación de lluvias llegaron al 60 por ciento.