Anuncian diputados mesas de trabajo para reducción de jornada laboral
CULIACÁN, Sin., 29 de mayo de 2024.- Por falta de dominio sobre distintas temáticas referentes a la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres aspirantes a consejero ciudadano del Consejo Consultivo de esa dependencia fueron rechazados por el Congreso de Sinaloa.
En una reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local, en acato a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política aprobado por el Pleno, determinó no poder elegir a ningún aspirante registrado.
Los tres rechazados son Julio Alfonso Castro López, Jorge Julián Chávez Murillo (hijo del exprocurador de Justicia Jorge Julián Chávez Castro) y Jorge Medina Sarabia.
Los interesados en formar parte del Consejo Consultivo sí cumplieron con todos los requisitos establecidos, pero no convencieron al presentarse ante los legisladores, en un proceso de selección que viene desde el 2022.
En consecuencia, se determinó “la no posibilidad de elegir a ninguno de los aspirantes”, informó el Congreso de Sinaloa en un comunicado.
En las comparecencias realizadas el 11 de octubre de 2022 donde los aspirantes no convencieron, cada uno tuvo hasta 10 minutos para realizar una exposición de motivos, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifican su idoneidad en el cargo.
Adicionalmente tuvieron cinco minutos cada uno para contestar dos preguntas de los integrantes de la Comisión de Justicia.
En la reunión de este martes la Comisión de Justicia acordó emitir nueva convocatoria, que irá dirigida a las organizaciones de la sociedad civil para que realicen sus propuestas de aspirantes.