Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN. Sin., 25 junio de 2023.- El vicepresidente de seguridad de la Canaco Héctor Monarez, explicó que uno de los factores que más les arroja pérdida a los negocios, ya sea pequeño o grande, son las bandas de farderos con el robo de productos, además lamento mucho que la mayoría son mujeres.
Se trata de bandas bien organizadas compuestas de dos a más personas, uno de los modos de operar es cuando entran a un negocio dos personas haciéndose pasará por clientes mientras una de ellos entretiene a la vendedora, la otra aprovecha y sustraer la mercancía, si la dependienta se percata del robo, y trata de evitarlo una tercera persona acude a rescatar a las farderas y con fuertes amenazas inclusive haciendo alusión a que son miembros de la delincuencia organizada, al final son dejados ir logrando su cometido.
“Estas bandas están coludidas con grupos grandes de delincuentes, llegan a los negocios, te roban no un producto ni dos, como antes era el robo común, se roban por puños los productos”, señalo Héctor Monarez.
Todos los negocios están siendo visitados por estas personas, desde las tiendas más pequeñas hasta grandes tiendas departamentales.
Este problema se está agravando y las autoridades aún no cuentan con una estrategia para detener este delito que tanto le está costando al negocio formal.
A las empresas pequeñas les roban 10 prendas, a lo mejor para algunos no es mucho, pero esa utilidad que deja de recibir el empresario es muy significativa.
El mes pasado un negocio de renta y venta de trajes reportó una situación donde le fue robada mercancía con valor de 20 mil pesos, que al final si este producto se hubiera vendido le generaría de 35 a 40 mil pesos, dinero que dejó de recibir.