Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 27 de mayo de 2024.- El líder de Campesinos Unidos en Sinaloa (CUS) Baltazar Valdez Armentía aseguró estar dispuesto a asumir las consecuencias de encabezar las manifestaciones agrícolas en inconformidad por el precio del maíz, esto al ser cuestionado sobre una posible detención.
Hay que recordar que hace al menos dos semanas el líder agrícola fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) como resultado de una investigación en su contra por la toma de Pemex en Topolobampo en el 2023.
“Dispuesto, obviamente no quisiéramos, pero si las circunstancias nos llevan a eso pues lo hacemos, nos vamos a defender, tampoco queremos ser mártires, queremos ser luchadores”, externó.
Valdez Armentía aseguró que hasta el momento no se encuentra amparado contra otra posible detención, pues no ha sido notificado de otro proceso en su contra.
Afirmó que no fue notificado previamente antes de ser detenido por la FGR en Chihuahua, por lo que considera que su aprehensión se debido a una instrucción directa según sus propias palabras.