
Denuncia Inegi que inseguridad en Sinaloa dificulta su labor
CULIACÁN, Sin., 31 de julio de 2025.- La baja producción y los precios desplomados del camarón han puesto en crisis a los pescadores en Sinaloa así lo denunció Juan Pablo López Pérez, presidente de la cooperativa pesquera de Altata, Ensenada y Pabellón.
“Tenemos muy pocas ventas y precios muy bajos. La producción ha caído, pero también el valor del producto; prácticamente no vale nada. Todo esto nos está afectando gravemente”, expresó.
López Pérez señaló que la importación de camarón, principalmente de Ecuador, ha desplazado al producto local en el mercado.
Agregó que aunque han recibido apoyo en temas como inspección, vigilancia y programas para motores y combustible, el panorama sigue siendo complicado.
El dirigente pesquero recordó que hace dos años el kilogramo de camarón se pagaba entre 130 y 140 pesos, mientras que actualmente se paga entre 70 y 80 pesos.
“Todo lo que producimos va directo a restaurantes, pero muchos ya están vendiendo camarón importado. Esa competencia nos está dejando fuera”, concluyó.
Hizo un llamado a las autoridades para revisar el impacto de las importaciones ilegales y apoyar de fondo al sector.