Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 4 de marzo de 2024.- Javier Rocha López, locatario de la pescadería El Dorado, informó que la venta está teniendo un aumento considerable la temporada, a pesar de que se esperaba lo contrario por la situación económica.
Rocha López señala que mucho se debe a que los precios son los mismos del año pasado, lo que ven como una ayuda al gasto familiar y aunque sea Cuaresma ahorita, el kilo de pescado o de marisco, es más barato que la carne de res.
“Si ha aumentado la venta, hemos visto más gente, los precios se mantuvieron igual a los del año pasado, no hubo incremento, el pargo está en 160 ahorita sigue igual. La gente lleva de todo, camarón para el aguachile, para el cóctel, pescado para empanizar, para hacer los zarandeados, para caldos. Nosotros vendemos pescado, el botete, el pargo, la corvina, el róbalo, la mantarraya, el filete de pescado, la tilapia, la mojarra entera, siempre frescos de muy buena calidad”, expresó.
El locatario mencionó que el aumentó en las ventas sobre pasa el 40 por ciento, y mucho es gracias a que la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una lista donde los precios del año pasado se mantienen, ya que todos los locatarios basan sus precios en dicha lista, los clientes acuden a comprar el producto confiados en que no están pagando de más.