México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 25 de mayo de 2022.- El nuevo Hospital General de Sinaloa se mantiene bajo control del Ejército, a pesar de que la pandemia del Covid 19 ha disminuido de manera considerable, y hay un 99 por ciento de disponibilidad de camas, dado que no han sido ocupadas porque el reporte más reciente de contagios marca en semáforo verde.
Hasta ayer se habían registrado 365 casos activos, 339 nuevos casos y solo dos personas fallecidas, lo que da un promedio diario de 26 casos activos, cifra que es muy baja.
Los pacientes son atendidos en los hospitales del IMSS, el ISSTE y algunos casos en hospitales particulares.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo informó que el nuevo Hospital General aún se mantiene bajo control del Ejército porque se está equipando. No han llegado todos los implementos, porque algunos son de importación y se requieren los trámites legales para el equipamiento.
Comento que hay inquietud en las redes sociales por las cifras de contagio en las dos últimas semanas, pero afirmó que siguen siendo de niveles manejables y por lo pronto no se requiere la utilización total del Hospital General.